Psicobloc, ¿Escalamos?

Si estás pensando en Psicobloc, Mallorca es tu destino.

Es en Mallorca, en 1978 cuando algunos escaladores locales comienzan a aventurarse a abrir nuevas vías de escalada en acantilados sobre el mar, inventando una nueva modalidad de escalada desconocida e impensable hasta entonces, el psicobloc. Desde que se abrió, posiblemente, la primera zona de escalada de psicobloc en el dique oeste de Porto Pí, han sido numerosos los escaladores que, de forma muy prolífica, han seguido descubriendo y abriendo nuevas vías en innumerables zonas de escalada hasta llegar a las más de 400 zonas de Psicobloc que podemos encontrar a día de hoy a lo largo y ancho de la costa de esta maravillosa isla.

Debemos hacer especial mención al escalador Miquel Riera (D.E.P) considerado el padre del Psicobloc, el cual nos ha dejado un legado de incalculable valor y es y seguirá siendo siempre una referencia para esta modalidad de escalda.

Fue a partir del 2002 y a consecuencia del impacto mediático de un documental sobre la escalada en la zona de Porto Cristo, cuando se dio a conocer el Psicobloc a nivel mundial y comenzó a suscitar el interés por parte de escaladores de reconocimiento mundial como los hermanos Pou o Chris sharma, considerados como unos de los mejores escaladores del mundo.

A día de hoy, Mallorca es considerada la cuna y el mejor lugar para practicar Psicobloc del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Muchas de las zonas de escalada son de difícil acceso o conllevan duras y complejas aproximaciones desde tierra, problemas que no tendremos al desplazarnos por el mar en nuestro velero. Gracias a él, que será nuestro hogar y campamento base, podremos llegar a cualquier localización o zona de escalada. Una vez fondeados en nuestro destino contaremos con nuestra embarcación auxiliar para alcanzar el pie de vía y comenzar a escalar.

El fondear nuestro velero tan cerca de las zonas de escalada nos permitirá descansar entre pegue y pegue, secar nuestro calzado o simplemente observar, fotografiar o grabar con nuestro dron a nuestr@s compañer@s. Contaremos con nuestro propio refugio de montaña debajo de las vías de escalda, pero sobre el mar y con todas las comodidades de un gran hotel.

EnglishSpanish